Son muchas personas que fueron empleados del Colegio Campos de Avalon ubicado en km.29.5 Carretera Interamericana San Lucas Sacatepéquez, institución que fué fundada como parte de la Corporación Campos Unidos (Colegios Campo Alto Colinas, Campos Alto San Cristobal y Campo Verde El Frutal) y propiedad de la Sra. Elena Maria Fernández Campollo de Méndez Ruiz; así mismo se fundó como parte de la misma red el Colegio Entre Campos en San Jose Pinula e incluido el Colegio Discovery en Carretera al Salvador.
Para el mes de septiembre del 2014 el colegio Discovery ya no era parte de la red (se desconocen motivos, se presume mala administración), sin embargo la Sra. de Méndez Ruiz estaba en promoción de su nuevo colegio ubicado en Fraijanes COLEGIO WALDORF GUATEMALA.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20140918/gentymas/2014/Colegio-Waldorf-un-universo-educativo-diferente.htm
http://www.elperiodico.com.gt/es/20140918/gentymas/2014/Colegio-Waldorf-un-universo-educativo-diferente.htm
Dos meses después de lanzado el nuevo Centro Educativo COLEGIO WALDORF, el día 18 de noviembre del 2014 de un momento para otro se da un despedido masivo de todos los empleados del Colegio Campos de Avalon sin dar mayor explicación, además sin recibir el salario correspondiente a los días trabajados y mucho menos el pago de prestaciones laborales, inmediatamente procedieron a dar aviso a la Inspección de Trabajo para realizar el procedimiento como marca la Ley en Guatemala y hasta la fecha únicamente se ha hecho efectivo el pago de salario a principios del mes de diciembre, los patronos tenían como fecha limite el 15 de enero del 2015 para pago de prestaciones labores ante el ministerio de Trabajo, fecha designada por los mismos representantes de la Sra de Méndez Ruiz y la Empresa, el Sr. Wilian García - Empleado de Campos Unidos y Lic. Sergio García como mandatario de la institución. En esta fecha no solo se presentaron sin los pagos correspondientes, sino como una falta de respeto para los empleados y la inspección de trabajo llegaron tarde por lo que se dictaminó la incomparecencia según acta. Únicamente indicaron que no tenían como pagar a los empleados.
Es una burla para los empleados de Campos de Avalon y muchos otros de todas las instituciones educativas de la Sra. Méndez Ruiz que nos les pagan lo que les corresponde por ley al ser despedidos, cuando tienen cinco colegios y los mismos están funcionando.
No es posible que simplemente se laven las manos indicando que no tienen dinero, cuando el 15 de enero estaban entregando útiles escolares en sus colegios y recibiendo el pago de los mismos, y el día 19 de enero dieran inicio oficial del Colegio Waldorf donde fue una inversión millonaria de infraestructura.
Lo único que exigen los empleados es que se haga justicia y los dueños de los colegios cumplan con su obligación como patronos.